Lesiones por rascado en otoacariasis felina

Las lesiones que se producen por rascado pueden ser bilaterales o unilaterales y suelen ser el motivo de la consulta, ya que el propietario centra su atención en la lesión cutánea más que en el verdadero origen del problema que es la inflamación y sus signos más habituales: picor y dolor, que generan el rascado.

Este tipo de heridas puede aparecer también en otras especies, como felinos exóticos (tigre, puma, león) y por supuesto también en el perro.

Ver otoacariasis felina
lesiones-bilaterales-oido-felino

lesion-rascado-otodectes1

Secuelas sobre el pabellón auricular

En el siguiente video se puede apreciar la deformación del  pabellón auricular debido a la retracción cicatrizal posterior a un otohematoma.

El hematoma auricular se originó en el continuo rascado del animal debido al picor/dolor del proceso inflamatorio, y también al continuo movimiento de sacudir la cabeza.

La red venosa del pabellón auricular, se rompe y produce la separación de la piel del cartílago, debido a la presión que ejerce la sangre que se extravasa.

Artículo anteriorDrenajes
Artículo siguienteOtohematoma felino
Naci en Mar del Plata, República Argentina, el 13 de julio de 1962. Desde el año 1988 vivo en España. Tengo tres grandes aficiones: leer, la fotografía y salir al campo. Me interesa mucho todo lo que esté relacionado con el origen del perro. Me preocupa el cambio climático.