jueves 27 de enero de 2022

Espondilosis en el perro. Iguales y muy distintas…

0
La hiperostosis anquilosante y la espondilosis deformante no son las únicas enfermedades de origen osteofítico en la columna vertebral del perro que se diagnostican por radiografía simple, pero son sin duda, sobre todo la espondilosis deformante, las más frecuente en la radiología generalista de la columna vertebral del perro, sobre todo en determinados grupos de edad (perros añosos) y también muy representadas en razas como el bóxer y otras razas braquicéfalas, sin perjuicio de que puedan aparecer en otras y así como en perros mestizos ó de otras razas.

CONOCIENDO UN POCO MAS AL SARS CoV2

0
Los análisis detallados de los comportamientos e interacciones humanas, la ventilación y otras variables en reuniones con alta densidad de personas, residencias de ancianos y cárceles, entre otros entornos, han demostrado patrones, que no pueden explicarse solo por gotas respiratorias grandes o materiales inanimados (fómites). La alta incidencia de contagio en eventos con alta densidad de individuos sugiere fuertemente el predominio de la transmisión a través de aerosoles (gotas de Wells).

Pruebas de laboratorio COVID. 19 en animales

0
El coronavirus causante de la COVID 19 ha centrado, desde sus inicios, toda la atención en los efectos devastadores que ha producido y sigue produciendo, sobre las personas. Llegará el momento que, para acabar de raíz con el problema, debamos buscarlo hasta en los más recónditos escondites. Para cumplir con este fin, los animales de compañía, también deberán ser testados.

Mascotas y coronavirus

0
La duda por parte de propietarios de animales de compañia, sobre la posibilidad de contagiar o ser contagiado por su mascota, comienza a ser más evidente en nuestro sector. Todavía faltan muchos estudios que permitan hablar con la certeza de la evidencia cientíca, pero la información, indica que los animales de compañia no juegan un papel destacado en la transmisión de la enfermedad.

¿La clinica como opción o como obligación?

0
El informe sectorial AMVAC 2017 hace un análisis claro y contundente sobre las bondades del sector, pero también pone de manifiesto las debilidades, con un sentido crítico, pensando en el futuro. El avance en materia de diagnóstico y tratamiento de las enfermedades en animales de compañía está sustentado en la cada vez mayor especialización del veterinario.

Artículos recientes