domingo 5 de febrero de 2023

Leucemia mieloide aguda

0
En esta nueva entrega, Cristina Fernández Algarra, nos recuerda que el análisis y recuento leucocitario no permite identificar los estadios precursores mieloides, por lo que ante cualquier incremento leucocitario es indispensable el estudio microscópico del frotis, identificación adecuada de estadios precursores incrementados y posterior estudio de la médula ósea para confirmar el incremento mieloproliferativo de la leucemia.

El estudio de la médula ósea en veterinaria

0
En este primer artículo de Cristina Fernández Algarra, se hace una introducción al estudio de la MO. La médula ósea es el principal órgano hematopoyético del organismo, donde se generan las diferentes líneas celulares a partir de una célula madre pluripotencial. De ella dependen la población eritroide y nuestro sistema inmune, innato y adaptativo.

Osteosarcoma en el perro, el gato y el c-KIT

0
OSTEOSARCOMA El osteosarcoma es un tumor mesenquimal, altamente maligno que afecta principalmente a los huesos largos. También puede desarrollarse en menor medida en el esqueleto...

Fractura de paladar en un gato

0
Técnica de reparación de una solución de continuidad en el paladar de un gato por una caída que le produjo múltiples fracturas.

Gingivitis en gatos

0
La gingivitis/gingivoestomatitis se define como la inflamación de la mucosa oral, orofanríngea y/o lingual. Existen causas sistémicas y locales que pueden provocar gingivitis severa.

Artículos recientes