domingo 20 de junio de 2021

Tumores del escroto en el perro. Mastocitoma

0
El mastocitoma es una neoplasia de células redondas, de comportamiento variable, que abarca repercusiones clínicas y de comportamiento tan dispares, que van desde formas completamente benignas a procesos altamente invasivos y metastáticos, de ahí la importancia de reconocer, en 1º instancia si es posible, el nombre y apellido del patrón celular e histológico de la neoplasia sospechosa. 

Leucemia mieloide aguda

0
En esta nueva entrega, Cristina Fernández Algarra, nos recuerda que el análisis y recuento leucocitario no permite identificar los estadios precursores mieloides, por lo que ante cualquier incremento leucocitario es indispensable el estudio microscópico del frotis, identificación adecuada de estadios precursores incrementados y posterior estudio de la médula ósea para confirmar el incremento mieloproliferativo de la leucemia.

El estudio de la médula ósea en veterinaria

0
En este primer artículo de Cristina Fernández Algarra, se hace una introducción al estudio de la MO. La médula ósea es el principal órgano hematopoyético del organismo, donde se generan las diferentes líneas celulares a partir de una célula madre pluripotencial. De ella dependen la población eritroide y nuestro sistema inmune, innato y adaptativo.

Melanoma oral y vacuna en el perro. ONCEPT

0
Melanoma oral y vacuna ONCEPT. La inmunoterapia en la lucha contra el cáncer, tiene como objetivo la movilización del sistema inmune y recoger de esta acción todos los beneficios posibles para el paciente.

Adenoma de glándulas circumanales o perianales

8
Los tumores de glándulas hepatoides , también denominados como tumores de glándulas perianales, están dentro de los tumores cutáneos más frecuentes del perro.

Artículos recientes