jueves 27 de enero de 2022

Tumores del escroto en el perro. Mastocitoma

0
El mastocitoma es una neoplasia de células redondas, de comportamiento variable, que abarca repercusiones clínicas y de comportamiento tan dispares, que van desde formas completamente benignas a procesos altamente invasivos y metastáticos, de ahí la importancia de reconocer, en 1º instancia si es posible, el nombre y apellido del patrón celular e histológico de la neoplasia sospechosa. 

Leucemia mieloide aguda

0
En esta nueva entrega, Cristina Fernández Algarra, nos recuerda que el análisis y recuento leucocitario no permite identificar los estadios precursores mieloides, por lo que ante cualquier incremento leucocitario es indispensable el estudio microscópico del frotis, identificación adecuada de estadios precursores incrementados y posterior estudio de la médula ósea para confirmar el incremento mieloproliferativo de la leucemia.

Aguja Jamshidi. Aguja Illinois. Biopsia y médula ósea.

0
La obtención de médula ósea con fines diagnósticos o para el cultivo de células madre, tiene en común con la biopsia ósea la utilización de dispositivos de acceso intraóseo como la aguja de Jamshidi o la aguja Illinois.

Melanoma oral y vacuna en el perro. ONCEPT

0
Melanoma oral y vacuna ONCEPT. La inmunoterapia en la lucha contra el cáncer, tiene como objetivo la movilización del sistema inmune y recoger de esta acción todos los beneficios posibles para el paciente.

Adenoma de glándulas circumanales o perianales

8
Los tumores de glándulas hepatoides , también denominados como tumores de glándulas perianales, están dentro de los tumores cutáneos más frecuentes del perro.

Artículos recientes