viernes 2 de diciembre de 2022

Pruebas de laboratorio COVID. 19 en animales

El coronavirus causante de la COVID 19 ha centrado, desde sus inicios, toda la atención en los efectos devastadores que ha producido y sigue produciendo, sobre las personas. Llegará el momento que, para acabar de raíz con el problema, debamos buscarlo hasta en los más recónditos escondites. Para cumplir con este fin, los animales de compañía, también deberán ser testados.

Los dientes y la evolución en carnívoros

Los cánidos en general y el lobo en particular, se encuentran a medio camino de estas dos especializaciones dentales en base a la dieta, ya que poseen una dentición intermedia, ni especialmente hipercarnívora, ni particularmente hipocarnívora como Ursidae. Esta adaptación es la que ha permitido el éxito evolutivo de muchos grupos de cánidos en entornos cambiantes de la prehistoria.

Mascotas y coronavirus

0
La duda por parte de propietarios de animales de compañia, sobre la posibilidad de contagiar o ser contagiado por su mascota, comienza a ser más evidente en nuestro sector. Todavía faltan muchos estudios que permitan hablar con la certeza de la evidencia cientíca, pero la información, indica que los animales de compañia no juegan un papel destacado en la transmisión de la enfermedad.

El uso del microscopio en la clínica diaria (II)

En este post se destaca la aplicación práctica de la utilización del microscopio en la clínica diaria.

ECG. Salud y nuevas tecnologías

El aporte de las nuevas tecnologías al cuidado de la salud en veterinaria. En este caso, el ECG de Ekuore.

Artículos recientes