jueves 19 de julio de 2018

Herida complicada por mordedura II

Las heridas por mordeduras pueden transformarse en un gran desafío para el veterinario. El objetivo debe ser recuperar la zona afectada para un correcto aporte sanguíneo que facilite la capilarización y posterior reparación del defecto creado.

Otitis tortuga II

Los abscesos óticos del oído medio en tortugas son una de las afecciones que más frecuentemente podemos diagnosticar en la clínica de estas especies. Este tipo de abscesos se presentan como un abultamiento uni o bilateral a nivel de la membrana timpánica en la cabeza del quelonio. Es importante reconocer y saber manejar la enfermedad, debido a su alta incidencia en las tortugas.

Absceso. Iguana iguana.

La mayor parte de las masas orales en las iguanas son abscesos o granulomas de origen bacteriano. El tratamiento debe ir siempre encaminado a la comprobación y eliminación del contenido del absceso, mediante incisión, curetaje y lavados repetidos.

Deficiencia de vitamina C en cobayas

La deficiencia de vitamina C o escorbuto, es un trastorno muy frecuente en cobayas a raíz de una manejo dietético deficiente. Las lesiones están directamente relacionadas con una debilidad de la barrera epitelial: pododermatitis, alopecia, descamaciones dérmicas, dermatitis, paraqueratosis e hiperqueratosis.

Anilla pvc incarcerada. Extracción

Una anilla que impide la circulación sanguínea y linfática por estar comprimida contra los tejidos de la pata, puede derivar en la necrosis y amputación al nivel de la compresión.

Artículos recientes

Publicidad

Publicidad
Uranotest Quattro