viernes 20 de julio de 2018

Hidrocefalia

En la hidrocefalia congénita, el aspecto de la cabeza es abovedado, los cachorros permanecen con las fontanelas abiertas e incluso a través de ellas, en casos de gran presión, se puede palpar una consistencia turgente. Como característica presentan estrabismo ventrolateral bilateral, seguramente provocado por la deformidad craneal.

Artroplastia de cadera en perros

a realización de una artroplastia de cadera es un procedimiento sencillo, realizado de manera habitual en la clínica de pequeños animales, para la solución de problemas de inestabilidad articular en el perro donde otras cirugías no nos muestran una clara ventaja. Te mostramos sus indicaciones.

La imagen en oncología veterinaria I

En el diagnóstico clínico en clínica veterinaria, no todo es lo que parece, pero si podemos verlo, mucho mejor. Si puedes, que no falte una radiografía...

Tumores de mama. Metástasis pulmonares.

Es muy importante destacar que la ausencia de imagenes compatibles con metástasis, en presencia de un tumor mamario, sólo indica que en el momento puntual de la exploración radiográfica no existen metástasis visibles o macroscópicas, ya que éstas pueden no verse (es decir, ser microscópicas) pero si existir, y al cabo de un tiempo pasar a ser visibles por un aumento de su celularidad (tamaño).

Dilatación esofágica asociada a hipotiroidismo en el perro.

El hipotiroidismo primario es la enfermedad endocrina más frecuente en perros. En el caso clínico que se presenta, el animal acude a consulta de segunda opinión por vómitos y apatía, con un síndrome vestibular marcado, con ladeo de cabeza desde hace años e inaparente otitis. No existe aumento de peso o alopecias.

Artículos recientes

Publicidad

Publicidad
Uranotest Quattro