jueves 2 de diciembre de 2021

Espondilosis en el perro. Iguales y muy distintas…

0
La hiperostosis anquilosante y la espondilosis deformante no son las únicas enfermedades de origen osteofítico en la columna vertebral del perro que se diagnostican por radiografía simple, pero son sin duda, sobre todo la espondilosis deformante, las más frecuente en la radiología generalista de la columna vertebral del perro, sobre todo en determinados grupos de edad (perros añosos) y también muy representadas en razas como el bóxer y otras razas braquicéfalas, sin perjuicio de que puedan aparecer en otras y así como en perros mestizos ó de otras razas.

Porque queremos a los perros. A propósito de Excalibur

0
QUERER UN PERRO. Una sociedad que desprecia el valor de los afectos y los transforma en una realidad anodina, corre el peligro de transformar el sentido de la vida en una simple distancia por recorrer.

La muerte de Excalibur. Una aberración epidemiológica

11
La muerte de Excalibur es la muerte de la esperanza. Es una aberración epidemiológica en nombre de una protección desproporcionada del bien común.

Mascotas y coronavirus

0
La duda por parte de propietarios de animales de compañia, sobre la posibilidad de contagiar o ser contagiado por su mascota, comienza a ser más evidente en nuestro sector. Todavía faltan muchos estudios que permitan hablar con la certeza de la evidencia cientíca, pero la información, indica que los animales de compañia no juegan un papel destacado en la transmisión de la enfermedad.

El diagnóstico clínico I

0
El diagnóstico clínico en animales de compañía, requiere de nuestra parte una actuación clara orientada hacia el problema mas que un despliegue de conocimientos y talentos generales que puedan "hacer más penoso y complicado el diagnóstico que la cura de la enfermedad".

Artículos recientes