Menos de 200 mascotas positivas a coronavirus desde el inicio de la pandemia

Animal´s Health publica hoy esta información de la WSAVA, Asociación Mundial de Veterinarios de Animales de Compañía.

En la noticia se destaca en primer lugar la comparación de los 200 casos en animales de compañía, a fecha 3 de febrero de este año, comparando con los más de 100 millones notificados por la Organización Mundial de Salud, (OMS) en personas, en todo el mundo.

Como importante, se destacan, datos de relevancia para los veterinarios y propietarios de mascotas, como:

• de los animales positivos, 96 han sido gatos y 77 perros.
  • la mayoría de ellos habían tenido exposición a una persona con COVID 19.
  • se menciona también un hurón (mascota) positivo a PCR que convivía con una persona también positiva.
  • el 50 % de los casos detectados presentaban signos clínicos.
  • no existe un consenso aún sobre la necesidad de una futura vacunación en animales de compañia, debido a la escasa representación que tienen en la situación epidemiológica en la actualidad.
  • Se deja una puerta abierta a la vacunación, en una especie en particular, el visón peletero, debido a su comprobada implicación en la evolución del SARS COV 2 en las granjas de cría de la especie.

CONCLUSIÓN. El riesgo que los animales transmitan el SARS COV 2 a las personas es muy bajo, ya que en esta enfermedad, la transmisión persona a persona es la más importante y la que mayor difusión del COVID 19 ha generado. Por último, dentro de las mascotas más habituales como el perro y el gato, las secreciones de virus cuando son positivos son de corta duración en el gato y en el caso del perro, no han llegado a detectarse.

Puedes leer el artículo completo siguiendo este enlace.

Artículo anteriorBiopsia hueso y médula ósea. DISPOSITIVOS DE ACCESO
Artículo siguienteLimpieza de heridas