cerrar x

Birds of Prey / Aves rapaces. Nueva secciónAvesNoticiasOtras especies

Aguila azor-perdicera

Birds of Prey Web new section . Nueva sección sobre aves rapaces

 

We are going to publish a new section related with clinical cases, management techniques, diagnosis and surgery in birds of prey.

 

A partir del mes de Noviembre, comenzaremos a publicar casos clínicos, técnicas de manejo, diagnóstico y cirugía en aves rapaces.

Esperamos que sea una sección muy visitada y comentada. La clínica de aves rapaces tiene dos vertientes de experiencia muy diferenciada, pero que se nutren la una de la otra en forma continua. Estas vertientes son el trabajo con aves rapaces de fauna silvestre y la clínica con aves de cetrería.

Ave cetreria puño

Ave cetreria puño. American kestrel

Aunque se trata en ambos casos del mismo tipo de paciente – aves rapaces y aves carroñeras – , el manejo y sobre todo el destino no es el mismo. Las aves de fauna silvestre reciben tratamiento con el fin de ser rehabilitadas después de un problema que las ha llevado a un centro de recuperación o rehabilitación de fauna silvestre, en la mayoría de los casos, estos centros dependen de la Administración o de un organismo afin, resumiendo: son aves de la Naturaleza y a ella deben volver, no tienen propietario.

En el caso de las aves de cetrería, son aves que proceden de cría en cautividad, tienen un propietario y su función durante toda la vida es cazar dentro de los preceptos o estilos del arte de la cetrería. Son aves con características particulares debido a su entrenamiento, horas de vuelo y alimentación.

Aguila azor-perdicera

Aguila azor-perdicera ( Hieraaetus fasciatus) . Bonelli´s Eagle

En ningún caso se deben establecer, por parte del veterinario, otras diferencias que las mencionadas en sus particularidades y sobre todo no se debe condenar a una atención inferior a ninguna de ellas por pertenecer a un grupo o a otro.

Espero que las experiencias publicadas, permitan despertar nuevas vocaciones de especialidad tanto en la medicina de la conservación como en el cuidado de las aves de cetrería.

Comentarios

  1. Cristina dice:

    Que buena iniciativa Adrián! Espero con ganas mas info en esta sección. Saludos desde Australia

  2. Adrián Romairone dice:

    Cristina, muchas gracias por tu alentador mensaje desde las antípodas!.
    Estamos elaborando para poder publicar en breve, experiencias con aves rapaces con imágenes y con videos.
    Espero que pueda ser de utilidad y sobre todo que sigas visitando la web.
    Un abrazo enorme desde tu tierra natal. ARD