cerrar x

Fotografía científica. WELLCOME IMAGE AWARDS 2014ComentariosEditorialNoticias

13946195555613

Concurso Wellcome Image Awards de fotografía científica 2014.

Vivimos en la era de la imagen y la comunicación. Los pasos de gigante que da la ciencia por segundos en el mundo, tienen en la fotografía y el video unos aliados de excepción. El tratamiento digital de imágenes en medicina permite llegar a sitios donde sería imposible si no fuera con esta ayuda tecnológica. Una vez más, ciencia médica y tecnología aliados por el bienestar de todos los seres vivientes. Este premio es la demostración concreta del valor de la imagen médica en el diagnóstico y evolución de las enfermedades y el estudio del comportamiento de seres microscópicos.

wellcome-carousel

La fotografía ganadora del Wellcome Awards 2014 conjuga el diagnóstico por imagen y la tecnología médica de vanguardia en una cuidada puesta en escena que permite llegar al gran público de una forma armoniosa, didáctica a la vez que sencilla.

Imagen ganadora. Un corazón artificial dentro de un tórax reconstruido en 3D, en el que es posible apreciar detalles como los cerclajes esternales que aseguran el cierre de la caja torácica, las caras articulares de las clavículas, el tejido pulmonar en forma de nube de algodón azulada y todo enmarcado dentro de una composición quirúrgica que reúne lo mejor de la cirugía tradicional con la excelencia de la biotecnología del corazón artificial.

13946195555613

Imagen ganadora del Wellcome  Image Awards 2014.

Al indiscutible valor científico de cada una de las imágenes, se debe sumar la belleza propia de cada técnica de estudio, como se puede apreciar en la siguiente imagen de microscopía de un embrión de pez cebra.

zebrafish-embryo

Imagen microscópica de un embrión de pez cebra.

La galería de imágenes se puede ver completa siguiendo este enlace. Galería de imágenes

Para más información Wellcome Image Awards

Noticia completa en Elmundo.es / Ciencia.