Canibalismo puerperal

Se debe distinguir el termino canibalismo puerperal de infanticidio o infantilismo debido a la diferencia de momento de ambos sucesos. Se entiende por canibalismo a la muerte e ingestión de neonatos, mientras que infantilismo es la muerte de animales pequeños (cachorros) por otros animales o por sus congéneres adultos. Por último es menester aclarar que ambos términos se refieren a sucesos propios del hombre, pero que debido a lo sugerente de las palabras y a lo extendido de su uso, no se han modificado a lo largo del tiempo.
canibalismo-1
canibalismo-2
¿Que es lo que conduce a una hembra a matar a sus crías y después comérselas?
Esta es una pregunta que solo tiene teorías debido a lo inexplicable que resulta intentar entenderlo. Muchas especies de animales realizan este acto por variadas razones pero sin llegar a saber con certeza porque lo hacen:peces que se comen sus huevos fecundados, cerdas que se comen sus camadas enteras, gatas, perras, hurones y hasta aves que lo hacen con sus huevos.
Se debe distinguir el termino canibalismo puerperal de infanticidio o infantilismo debido a la diferencia de momento de ambos sucesos. Se entiende por canibalismo a la muerte e ingestión de neonatos, mientras que infantilismo es la muerte de animales pequeños (cachorros) por otros animales o por sus congéneres adultos.
Por último es menester aclarar que ambos términos se refieren a sucesos propios del hombre, pero que debido a lo sugerente de las palabras y a lo extendido de su uso, no se han modificado a lo largo del tiempo.

Siguiente: Canibalismo puerperal II

Artículo anteriorSíndrome de Horner.
Artículo siguienteAdenoma de las glándulas de Meibomio
Naci en Mar del Plata, República Argentina, el 13 de julio de 1962. Desde el año 1988 vivo en España. Tengo tres grandes aficiones: leer, la fotografía y salir al campo. Me interesa mucho todo lo que esté relacionado con el origen del perro. Me preocupa el cambio climático.