Parafimosis canina.Caninos

Parafimosis en el perro

Parafimosis en el perro.

La incapacidad de reintroducir el glande en la vaina prepucial se denomina parafimosis.

En este caso, se trata de un anillo de pelo alrededor del prepucio que fue descubierto en el momento de llevar a la mascota a la peluquería.

Si el tiempo de exposición de la mucosa del glande no es prolongado, se puede resolver con eliminar el impedimento a la reintroducción (anillo de pelo), lubricar el glande y dejarlo cubierto por el prepucio.

En otras situaciones pueden aparecer pequeñas lesiones por deshidratación de la mucosa y/o lamido del pene, que obligan al veterinario a procurar mayores cuidados, llegando inclusive a dar un punto en el orificio prepucial para que permanezca dentro hasta la reparación de la mucosa del glande, que suele ocurrir en el plazo de 3 a 5 días.

Parafimosis en el perro

Incapacidad de reintroducir el glande.

En la imagen de abajo, se puede apreciar una pequeña úlcera o escoriación en la superficie del glande, producto del tiempo de exposición y del lamido constante del animal.
En la mayoría de estos casos, el propietario suele referir que el paciente presentaba una lordosis atípica y que aparte de lamerse continuamente en la zona del pene, presentaba mucho dolor o molestias en el momento de manipularlo para intentar ver la zona.

Lesiones del pene posterior a parafimosis.

Lesiones del pene posterior a parafimosis.

COMENTARIOS

    • porcarlos bustamante gómez
    • en15 15UTC octubre 15UTC 2013

    DEBERÍA DECIR: “LA INCAPACIDAD DE REINTRODUCIR…”

  1. Carlos, tiene razón. Muchas gracias.
    Lo corregimos de inmediato.

Responder


seis − = 1