Wecan nace de la necesidad de las clínicas veterinarias de tener que enfrentarse a un entorno cada vez más competitivo y cambiante, en el que los fondos de inversión han llegado para quedarse e intentar ocupar el máximo de mercado, en el que el cliente está más informado y es más exigente.
Wecan es un proyecto asociativo de clínicas veterinarias bajo el paraguas de una misma marca, en el que se mejoran los procesos internos de la clínica, la atención a los clientes, el marketing, la formación continua del personal de las clínicas – incluidos los gerentes o dueños – permitiendo un ahorro de costes, gracias a la economía de escala y algo que valoran enormemente las clínicas asociadas, que es no sentirse solos gracias al apoyo de todos los compañeros “wecaneros”.
Es importante decir, que los socios fundadores de Wecan son veterinarios, dueños de sus propias clínicas, que están integradas en la red Wecan, como cualquier otra clínica. Por tanto, el ADN de Wecan es conseguir mejorar el funcionamiento y resultado de las clinicas, muy por encima del lógico deseo de rendimientos económicos de cualquier empresa.
Los cimientos para construir una CLÍNICA WECAN son 4:
- PRACTICAR MEDICINA BASADA EN LA EVIDENCIA, es decir, ser buenos clínicos. La formación que nuestros equipos reciben desde Clinicas Wecan ayuda a tener conocimientos sólidos y mantenerse en la vanguardia de la formación clínica.
- El segundo pilar es CENTRARNOS EN EL CLIENTE, que es quien nos valora y paga las facturas. Entender el vínculo emocional del propietario con su mascota y cuidarlo es algo imprescindible para todo el personal Wecan.
- El tercer pilar es la MEDICINA PREVENTIVA. Si trabajamos correctamente nuestra base de datos y nos apoyamos en los planes de salud de Wecan – a los que llamamos WePlanes – se consiguen espectaculares aumentos de ingresos y de satisfacción de los clientes, consiguiendo además, mejorar la vida de las mascotas.
- Por último, CONSTRUIR CLÍNICAS AMIGABLES CON LAS MASCOTAS, tanto con los felinos, como con los perros, como con los exóticos. Y con estos pilares, aprovechar lo que somos los veterinarios: empatía, amor a nuestra profesión y al cuidado de los animales, compañerismo.
Ver como nuestros pacientes vienen a la clínica contentos y tranquilos y ver la sonrisa de nuestros clientes es una de las cosas que más nos llena de satisfacción.
Estos pilares se desarrollan en nuestros protocolos de procedimientos internos que tocan todos los aspectos de funcionamiento de la clínica. Cuando se ponen en marcha, la clínica se transforma mejorando su funcionamiento. Pero no solo es el funcionamiento, sino que esa mejora provoca que los profesionales de los equipos estén más contentos del trabajo realizado, equipos más unidos y propositivos, en esa mejora continua y mucho más motivados. Los clientes, por otro lado, están más satisfechos, disminuyen drásticamente las quejas, nos recomiendan más activamente a sus amigos y conocidos y son mucho más fieles; todo ello acompañado de un aumento en el gasto que realizan, gracias a que comprenden como se puede mejorar los cuidados que su animal no humano puede recibir, para mejorar su calidad y tiempo de vida.
BLOG CON INFORMACIÓN SOBRE TEMAS MUY VARIADOS Y MUY INTERESANTES RELACIONADOS CON LA GESTION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS CLÍNICAS VETERINARIAS.
Busca y lee los distintos episodios de DOLORES DEL GERENTE EN UNA CLÍNICA VETERINARIA. En muchos casos, te verás reflejado en lo que se cuenta en el blog.
Angel Jesús Rodriguez Peña CEO Wecan