Urolitiasis vesical y uretral canina

Esta radiografía tiene una doble importancia desde el punto de vista del diagnóstico, ya que en un primer momento, el paciente refería dolor abdominal y dificultad para defecar. La primera imagen del caso, y debido a la posición del paciente no fue posible visualizar el urolito uretral, ya que se superponia con ambos fémures en la proyección lateral.

Medicado el paciente con un antiespasmódico, no responde y se decide, debido a una palpación abdominal dolorosa y ante la sospecha de un abdomen agudo realizar una segunda radiografía, y es donde aparece el verdadero responsable: el urolito uretral que provocaba una micción dolorosa, que no impedía el vaciado de la vejiga, pero  repercutía directamente a nivel abdominal, llegando inclusive a dificultar la defecación por el dolor.

El urolito se eliminó a la semana de tratamiento movilizado por la presión urinaria.

urolito-vesical-y-uretral

Artículo anteriorRadiografía buche ave carroñera
Artículo siguienteDilatación con y sin torsión. Imágenes radiográficas
Adrián Romairone
Naci en Mar del Plata, República Argentina, el 13 de julio de 1962. Desde el año 1988 vivo en España. Tengo tres grandes aficiones: leer, la fotografía y salir al campo. Me interesa mucho todo lo que esté relacionado con el origen del perro. Me preocupa el cambio climático.