Introducción

La rotura uterina debido al esfuerzo improductivo en la fase de expulsión es el resultado de una espera prolongada en una distocia sin diagnosticar.

En este caso, durante la cesárea se pueden comprobar adherencias que una vez desbridadas permiten ver la rotura uterina en toda su extensión.

La peritonitis séptica no era de la magnitud que se hubiera esperado, ya que el omento y las asas del yeyuno actuaron rápidamente como tapón.

En este caso y debido al estado toxémico del animal se decidió por la síntesis del útero y recuperación anéstesica inmediata, logrando una evolución favorable en los días siguientes.

Tratamiento realizado: desbridado de las adherencias, lavado con suero fisiológico templado y antibiótico parenteral durante una semana.

Rotura uterina por distocia

Rotura uterina por distocia II

Rotura uterina por distocia III

Post relacionados

Distocia canina; Mastitis post destete; Casos relacionados: Distocia canina; Prolapso vaginal en la perra; Definición Distocia

Artículo anteriorUlcera corneal superficial.
Artículo siguienteBlefaroespasmo
Naci en Mar del Plata, República Argentina, el 13 de julio de 1962. Desde el año 1988 vivo en España. Tengo tres grandes aficiones: leer, la fotografía y salir al campo. Me interesa mucho todo lo que esté relacionado con el origen del perro. Me preocupa el cambio climático.