Pododermatitis en cobayas (Cavia porcellus)

Las pododermatitis en todas las especies producen dolor, cojera y tendencia del animal a permanecer quieto, sin moverse demasiado para evitar el dolor.

En el caso de las aves, el dolor y la inflamación hacen que el animal evite el apoyo en la pata afectada, manteniendo la misma en posición elevada.

En el caso de las cobayas, se deben valorar varias posibilidades, siendo las más frecuentes las relacionadas con el sustrato, falta de una higiene adecuada de la jaula, heridas infectadas y/o deficiencia de vitamina C (ver Pododermatitis asociada a deficiencia de Vitamina C).

Deficiencia de Vitamina C. Pododermatitis

1 Comentario

  1. Hola soy una estudiante de veterinaria de Caceres y tengo dos cobayas.
    Como suplementación de vitamina C me recomendaron en la facultad añadirles a su dieta con pienso normal (los tengo con un conejo y el pienso para cobayas puede dañar al conejo por el exceso de vitamina C)un poco de pimiento verde tres veces por semana.
    Con eso es suficiente?? Sé que tiene más cantidad de vitamina C el pimiento rojo, pero no se lo comen, y también les doy unas cuantas veces a la semana trozos de fruta fresca y verduras (melón, naranja, manzana, zanahoria, repollo, melocotón…).
    Muchísimas gracias!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here