¿Conocen los propietarios la normativa de Perros Potencialmente Peligrosos ?

Recientemente, Toppercan ha realizado una encuesta para ayudar a responder esta pregunta, la respuesta ha sido preocupante. En este post os recordamos la información más importante para que vuestros clientes sean los mejor informados.

Toppercan, una pagina web de divulgación acerca de perros, ha revelado unos resultados preocupantes 3 de cada 4 propietarios desconocen total o parcialmente la ley.

Como veterinarios, podemos ayudar a los propietarios de perros potencialmente peligrosos,  a entender las leyes que rigen su tenencia , y no limitarnos solamente a emitir los certificados de salud pertinentes para la obtención de licencias.


“¿Qué tipo de seguro necesita un PPP?, ¿Cada cuanto debe renovarse la licencia?, o ¿Qué requisitos se necesitan para ser propietario de un PPP?” son algunas de las preguntas realizadas en esta encuesta.


La mayoría de los encuestados no conocían los requerimientos del Seguro de Responsabilidad Civil, creen que la Licencia se renueva cada 2 años o desconocen que los PPP deben estar permanentemente atados o encerrados si se encuentran en una finca. Muchos, además desconocen otras partes de la Normativa.

Es cierto que la normativa puede cambiar entre las distintas comunidades autónomas, pero también se desconoce el Real Decreto en el que se basa. Recuerda que cualquier ley autonómica podrá ser más restrictiva, pero nunca menos que el Real Decreto 287/2002, basado en la Ley 50/1999, así que es éste el primero que debemos conocer.

Ésta infografía es un resumen acerca de PPP para poder explicárselo a vuestros clientes.

Real decreto 287/2002
Infografía resumen del RD 287/2002.

¿Cuál es tu experiencia? ¿Conocen bien tus clientes la normativa? Nos encanta que compatáis con nosotros vuestras experiencias.

Disclaimer: El contenido de diagnosticoveterinario.com va dirigido a profesionales de la salud animal. No se resolverán consultas acerca de la salud de mascotas, les rogamos que si tienen dudas acerca de su mascota las dirijan a su veterinario de confianza. Los comentarios que no estén relacionados con la tamática del post serán eliminados. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here