SI TU PERRO SE PIERDE, CADA MINUTO CUENTA

Con este lema, el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Zaragoza acaba de lanzar una campaña de apoyo a los propietarios de perros que facilita la recuperación de los animales perdidos con la colaboración ciudadana.

El órgano de representación de los veterinarios de la provincia de Zaragoza ha puesto en marcha “Hazlo visible”, un sistema basado en una placa identificativa con un código QR que puede leerse con cualquier móvil inteligente. Este código conecta a cada perro con su ficha en el RIACA (Registro de Animales de Compañía de Aragón), de manera que cuando una persona encuentre a un perro extraviado de su propietario podrá leerlo con su teléfono y dar aviso de que ha localizado a la mascota perdida mediante una llamada telefónica.

El código QR de “Hazlo visible” es permanente e intransferible para cada perro identificado en el RIACA: cuando se modifica la ficha del animal en el registro, no es necesario cambiar el código QR, que siempre conectará directamente con la ficha de identificación oficial del animal, aunque cambien la dirección o los datos de contacto de su propietario o incluso si cambiase de propietario.

“Hazlo visible” no sustituye en ningún caso al microchip, único sistema homologado para la identificación canina en Aragón según el Decreto 64/2006 de 7 de marzo, pero facilita la localización de los propietarios de perros perdidos. Mientras que el microchip debe leerse con un aparato solo disponible en centros veterinarios y dependencias policiales, la placa con el código QR del sistema “Hazlo visible” puede leerla cualquier ciudadano con su teléfono móvil.

Fuente: OCV. Organización Colegial Veterinaria. www.colvet.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here