Granuloma eosinofílico felino.

Es un proceso inflamatorio que puede afectar a la mucosa oral ó a la piel en general. Lo más habitual es encontrar el granuloma eosinofílico en la mucosa oral (transición piel-mucosa) al igual que la úlcera indolente, mientras que la placa eosinofílica es más probable encontrarla localizada en zonas de la piel donde no hay mucosa, ejemplo: miembro posterior, abdomen.

Forma parte del complejo granuloma – placa eosinofílica – úlcera indolente.

Es importante descartar todo tipo de hipersensibilidad subyacente como dermatitis alérgica a las pulgas, hipersensibilidad alimentaria ó atopia, ya que existe una relación directa entre éstos y la aparición del complejo eosinofílico felino.

 

La úlcera indolente debe ser valorada en estadios refractarios al tratamiento como procesos precancerosos (carcinoma de células escamosas).

Lateral

Artículo anteriorResolución sencilla fractura iguana (Iguana iguana)
Artículo siguienteHipema en búho chico (Asio otus)
Naci en Mar del Plata, República Argentina, el 13 de julio de 1962. Desde el año 1988 vivo en España. Tengo tres grandes aficiones: leer, la fotografía y salir al campo. Me interesa mucho todo lo que esté relacionado con el origen del perro. Me preocupa el cambio climático.