Displasia de codo

El conjunto de signos clínicos comunes a todas las patologías que así se originan ha recibido el nombre de Displasia del Codo (DC). Este término fue acuñado por el IWEG (IWEG 1996) y adoptado por otros autores (Bedford,P.G.C. 1994; Padgett,G.A. et al . 1995). Las siguientes condiciones son identificadas como causantes de Displasia del Codo (IWEG 1996; Bedford, P.G.C. 1994; Padgett, G.A. et al. 1995; Sjöström, L. et al 1995):
• Osteocondrosis dissecans (OCD)
• Proceso Ancóneo No Unido (PAN)
• Proceso Coronoide Fragmentado (PCF)
• Incongruencia Articular (IA)
Se propuso que, desde el punto de vista práctico, el término displasia es apropiado, aunque sería más correcto denominarla “artrosis de codo” (Carpenter, L.G. et al 1993). A su vez, osteocondrosis se refiere a la alteración del proceso de osificación endocondral que termina en la separación de una porción de cartílago articular, antes denominado osteocondritis disecante.

Extraido de Displasia de codo en caninos

Artículo anteriorProceso ancóneo no unido (PANU)
Artículo siguienteMelanosis del iris
Naci en Mar del Plata, República Argentina, el 13 de julio de 1962. Desde el año 1988 vivo en España. Tengo tres grandes aficiones: leer, la fotografía y salir al campo. Me interesa mucho todo lo que esté relacionado con el origen del perro. Me preocupa el cambio climático.