Úlcera corneal profunda.

La úlcera corneal profunda canina se define como la lesión ocular que atraviesa el epitelio y llega a capas más profundas de la córnea, produciendo daño en el estroma corneal o incluso llegando a la membrana de Descemet y el endotelio corneal.

Adenoma de glándulas de Meibomio

Dentro de los procesos inflamatorios e infecciosos que afectan a los párpados se encuentran las transformaciones neoplásicas que pueden experimentar las glándulas tarsales, también denominadas glándulas de Meibomio. En este caso, se trata de un adenoma (tumor glandular benigno), de buen pronóstico cuando se extrae en forma completa.
Quemosis canina. Dogo de Burdeos. Oftamología canina

OFTALMOLOGIA CANINA. ABSCESO RETROBULBAR

0
El absceso retrobulbar canino es una patología que afecta al espacio retrobulbar y produce signos clínicos preocupantes para el propietario y de un dolor manifiesto en el paciente, debido a la compresión producida por el aumento progresivo de la colecta de pus.

ADENOMA DE GLÁNDULAS DE MEIBOMIO

1
Las neoplasias del borde libre del párpado en los perros suelen ser benignas en su gran mayoría, pero siempre es importante determinar el tipo histológico por biopsia.

CONJUNTIVITIS FOLICULAR EN EL PERRO

0
La conjuntivitis folicular se caracteriza por la formación de folículos linfoides en la conjuntiva, que generalmente aparecen en la zona bulbar de la membrana nictitante, pero no necesariamente es así, como se muestra en las imágenes adjuntas. ETIOLOGIA. La causa más frecuente de la aparición de folículos conjuntivales se debe a una estimulación antigénica crónica. En estudios histopatológicos de los folículos se ha comprobado la presencia de abundantes agregados de linfocitos y células plasmáticas. Es una respuesta de la conjuntiva que debe ser valorada en conjunto con otros signos clínicos del paciente. No constituye un diagnóstico en si misma.

Artículos recientes