Anilla incarcerada en la pata de un canario

Las anillas que se ponen en las patas de las aves, tienen una finalidad de  identificación o científica, como es el caso de aves rapaces anilladas previo a su suelta al inicio de la migración, por citar un ejemplo, o simplemente se anillan para identificar un ejemplar y poder garantizar su genealogía.

Existen muchos tipos de anillas y marcas para las aves, pero sin duda, el más utilizado por comodidad, inocuidad y economía son las anillas metálicas, cerradas y grabadas con información, que se colocan cuando el ave es pequeña (pollo).


La acumulación de restos de piel debajo de la anilla, así como una incorrecta elección del tamaño de la anilla, puede estar detrás de este tipo de problemas.


Este tipo de anillas poseen como desventaja que el animal debe ser manipulado para poder ser leida y podría, en manos inexpertas conducir a problemas como el de la imagen que acompaña a este post.

La prevención es de fundamental importancia en este tipo de problemas, debido a que la solución suele ser extremadamente dificil.

Canario anilla en la pata

Canario anilla en la pata II

Video con tamaño y disposición normal de la anilla.