AliveECGvet. Aplicaciones Iphone para veterinaria.

Aplicación y dispositivo utilizado en un gato.
Aplicación y dispositivo utilizado en un gato.

Desarrollado por AliveCor, Inc, AliveECGvet es una aplicación, app, disponible de momento, solo para Iphone.

La aplicación es gratuita, se puede bajar sin costo alguno, tecleando «AliveECGvet» en el AppStore de los teléfonos de Apple.

Lo que tiene costo (199 dólares + gastos de envío) es el mecanismo para realizar el ECG. El dispositivo es muy sencillo, como si fuera una funda del Iphone, con dos pequeños rectángulos metálicos que sirven como electrodos para captar las diferencias de potencial que el teléfono transforma en el trazado electrocardiográfico o registro eléctrico de la actividad cardíaca.

picture-ecg-device-price
Dispositivo con electrodos para Iphone 4 y 5

Tanto la aplicación como el dispositivo está diseñado para realizar ECG en perros, gatos y caballos, aunque en modo experimental se podría probar en especies similares. No está diseñado para su uso en seres humanos.
Así mismo, todo el sistema está diseñado para ser utilizado por veterinarios.

Trazado ECG obtenido por el sistema AliveECGvet
Trazado ECG obtenido por el sistema AliveECGvet

La empresa no realiza lecturas de ECG, ya que el sistema está diseñado, como apuntábamos más arriba para ser utilizado por profesionales veterinarios.

En el siguiente video se puede apreciar la forma de utilizarlo. Está en inglés, pero el resumen de los dos minutos es su sencilla forma de utilizarlo, y los datos que se obtienen.