Fecalomas y urolitos felinos

Aunque esta imagen se podría definir como muy habitual en la clínica felina y sobre todo en pacientes geriátricos, la he publicado con el doble propósito de ver:

1. La gran cantidad de materia fecal y su consistencia.

2. El hallazgo de una urolitiasis asintomática.

Si bien, la radiografía es bastante mala en su definición original, he de decir que después de pasar por el retoque de saturación, brillo y contraste y curvas del Adobe Photoshop queda una imagen bastante aceptable.

Desde este post animo a todos los compañeros a que archiven sus imágenes de rx en formato digital, por dos razones: una, porque ocupan menos espacio físico y dos porque el tratamiento de la imagen digital nos permite ver cosas que de otra forma estarían muy limitadas por las características de exposición y revelado de la película de origen.

Nota: cuando los equipos de rx digitales sean accesibles a la mayoría de las clínicas, este comentario dejará de tener vigencia.

Fecalomas + urolitos en gato

Artículo anteriorGingivitis linfoplasmocitaria felina
Artículo siguienteGlositis por procesionaria
Adrián Romairone
Naci en Mar del Plata, República Argentina, el 13 de julio de 1962. Desde el año 1988 vivo en España. Tengo tres grandes aficiones: leer, la fotografía y salir al campo. Me interesa mucho todo lo que esté relacionado con el origen del perro. Me preocupa el cambio climático.