cerrar x

Patología ocular de las aves rapaces. Nuevo libroAves rapacesNotas de PrensaNoticias

imagen destacada

Nueva publicación. Patología ocular de las aves rapaces.

155 páginas y más de 400 imágenes (fotografías y dibujos) forman parte del libro Patología ocular de las aves rapaces, editado por el Colegio Oficial de Veterinarios de Valladolid, (ISBN 84-695-9706-X y depósito legal VA 91-2014).

¿Donde adquirir el libro?. Pincha aquí

El objetivo de este nuevo libro es describir  y difundir la oftalmología del segmento anterior de las aves rapaces, desde un punto de vista sencillo, reuniendo el rigor de una fotografía y el gran valor didáctico de un dibujo.

Ambos autores son veterinarios, y tienen en común el gusto por la imagen y las aves rapaces. Desde tiempos ancestrales las aves rapaces forman parte de la vida del ser humano, ya sea desde el servicio a las artes cinegéticas con profundas raíces en la época medieval, ya sea como elementos vivos de los ecosistemas para el estudio y la observación de la Naturaleza.

los autores

Adrián Romairone Duarte y Luis Alberto Calvo Sáez

 

Cientos de fotografías y dibujos describen con detalle, la mayor parte de las alteraciones oculares del segmento anterior que los autores han diagnosticado y tratado, tanto en aves rapaces destinadas a cetrería como en aves rapaces de fauna silvestre.

Como describe Luis Calvo en la introducción del libro: ” en muchos casos, los dibujos llegan a donde la fotografía no puede llegar”. Sin duda, en esta afirmación podemos encontrar el gran valor didáctico de este libro, ya que complementa con esquemas y dibujos, las patologías captadas con fotografías.

forma del ojo

Patología ocular de las aves rapaces, siguiendo un orden anatómico coherente, comienza con una descripción de las características anatómicas del ojo de las aves, sigue con principios básicos del manejo y sujeción, describe en forma somera la exploración del segmento anterior, para abordar en orden la descripción de las estructuras y sus principales alteraciones patológicas, comenzando con párpados, córnea, conjuntiva y esclera, iris y cristalino. Se da entidad propia al glaucoma en un capítulo aparte, con el fin de estimular al desarrollo de este gran desconocido en las aves.

conjuntivitis

Por último, y con el fin de ilustrar la mayor parte de las patologías diagnosticadas por los autores, se termina el libro con un atlas de imágenes de patología ocular en aves rapaces.

atlas ulcus

 

Comentarios

  1. Oscar Escobedo dice:

    Hola buen día me interesa mucho su libro donde lo puedo conseguir y cuel es su costo soy medico veterinario y trabajo con aves de presa desde hace 22 años, gracias saludos.