Membrana pupilar persistente

Otra imagen de membrana pupilar persistente. En este caso es un Briard de 12 años.

La membrana pupilar persistente (MPP) es un hallazgo durante la exploración preanestésica de una cirugía programada, no relacionada con la MPP.

Los propietarios recuerdan la estructura en el ojo pero no refieren ninguna molestia por parte del animal.

También es posible apreciar una opacidad del cristalino asociada a la edad del ejemplar.

Dentro del blog es posible apreciar otra MPP en un cocker. Ver video.

Se definen como “bandas de iris de origen embrionario, producto de la reabsorción incompleta de vasos y tejido mesenquimáticos en el desarrollo postnatal”, [Kirk N Gelatt]

Cuando se adhieren al endotelio corneal, como es el caso del video, pueden terminar afectando la capacidad visual, al igual que cuando lo hacen a la superficie anterior del cristalino.

Solo son asintomáticas cuando permanecen con un extremo adherido al iris y el otro libre en la cámara anterior, es decir, sin tomar contacto con ninguna estructura transparente del ojo, o cuando se adhieren a la superficie del iris.

Membrana pupilar persistente

Otros artículos de oftalmología: Conjuntivitis por ClamidiaDepósitos de fibrina y uveitisHipema caninoDistrofia corneal en cobayaMelanosis del irisQueratoconjuntivitis seca IQueratoconjuntivitis seca IICataratasCoágulo en cámara anterior;  Úlcera corneal superficial

 

Artículo anteriorProtrusión traumática del os penis
Artículo siguienteSinusitis supraorbitaria
Adrián Romairone
Naci en Mar del Plata, República Argentina, el 13 de julio de 1962. Desde el año 1988 vivo en España. Tengo tres grandes aficiones: leer, la fotografía y salir al campo. Me interesa mucho todo lo que esté relacionado con el origen del perro. Me preocupa el cambio climático.