cerrar x

Inyección a distancia. Como preparar un dardo. 2º parteCaninosFelinosOtras especies

tigre dardo

Como preparar un dardo para inyección a distancia.

2º parte.

En la anterior entrada, habíamos llegado al momento de poner la aguja en el extremo correspondiente del dardo y a obliterar el agujero lateral con el fin de introducir la presión a través del extremo opuesto (el del estabilizador),con una jeringa de 20 cc.

Para conectar la jeringa del aire con el cono luer del dardo, es imprescindible la utilización de un adaptador (normalmente provisto por la casa comercial) luer – luer.

7.presion

Una vez ejercida la presión suficiente para comprimir el líquido a inyectar, a través del avance del émbolo del aire hacía la zona interior, se procederá a cambiar de posición el dardo, con el fin de desplazar el cilindro de goma rojo del interior de la cámara de aire, y que a través de quedar plano sobre la zona de inyección del aire, pase a tapar la entrada, impidiendo la salida del aire inyectado.

8.mantener la presion

Para completar esta maniobra, y una vez comprobado que no se ha perdido la presión del dardo, pondremos el estabilizador o cola del dardo.

9.obliterar presion
Llegados a este punto, solo queda introducir el dardo en la cerbatana y dispararlo.

10.dardo en la cerbatana

En la imagen, se puede apreciar como el cilindro de plástico rojo del interior del dardo está suelto; esto se debe a que no tiene presión, debido a que es un dardo montado para la explicación y no para ser disparado.

11.fin de la introduccion

Por último, una vez introducido el dardo dentro la cerbatana, solo queda dispararlo.

cerbatana