cerrar x

He leído en El Mundo.es, edición nacionalNotas de Prensa

¿Una nueva primavera silenciosa?
luna-nota-de-prensa
Después de leer la edición en papel del suplemento Natura de El Mundo, del cual soy asiduo y devoto lector, decidí navegar un poco en la edición online y encontré una alusión a un libro “La primavera silenciosa” cuya publicación cumple un año más junto conmigo todos los años.
Recuerdo que oí hablar por primera vez de él durante mis estudios secundarios en la maravillosa patagonia argentina, hace ya muchos años, y reconozco con el transcurrir de los años, que la formación humana de quien me lo contó, era ya por esos entonces, muy íntegra y comprometida.
La autora, Rachel Louise Carson (27 de mayo de 1907 – 14 de abril de 1964) divulgadora estadounidense que, a través de la publicación de Primavera silenciosa (1962), contribuyó a la puesta en marcha de la moderna conciencia ambiental.(Wikipedia)
Según su entonces revolucionaria tesis, estos compuestos químicos se acumulaban progresivamente sobre los seres vivos, especialmente en las aves, y terminaban por causarles la muerte. Si continuaba expandiéndose el DDT por el campo estadounidense, llegaría el día en que los pájaros dejarían de cantar. Llegaría la primavera silenciosa.
Leed el artículo completo. Vale la pena.
elmundoes