RadiografÃa fecalomas y urolitos
RadiologÃa Veterinaria
Aunque esta imagen se podrÃa definir como muy habitual en la clÃnica felina y sobre todo en pacientes geriátricos, la he publicado con el doble propósito de ver:
1. La gran cantidad de materia fecal y su consistencia.
2. El hallazgo de una urolitiasis asintomática.
Si bien, la radiografÃa es bastante mala en su definición original, he de decir que después de pasar por el retoque de saturación, brillo y contraste y curvas del Adobe Photoshop queda una imagen bastante aceptable.
Desde este post animo a todos los compañeros a que archiven sus imágenes de rx en formato digital, por dos razones: una, porque ocupan menos espacio fÃsico y dos porque el tratamiento de la imagen digital nos permite ver cosas que de otra forma estarÃan muy limitadas por las caracterÃsticas de exposición y revelado de la pelÃcula de origen.
Nota: cuando los equipos de rx digitales sean accesibles a la mayorÃa de las clÃnicas, este comentario dejará de tener vigencia.

Más artículos en la categoría Sobre
Archivo radiográfico, Felinos
Etiquetado como , Cistitis, Fecaloma felino, RadiografÃa, Retención materia fecal, Urolitiasis






Hola quisiera saber como hacen para digitalizar las radiografias comunes??
Nicolás, pasar una radiografÃa a formato digital consiste en sacarle una fotografÃa en un negatoscopio sin flash y luego tratarla con programas de retoque fotográfico como Adobe Photoshop, por citar un ejemplo.
El tratamiento posterior consiste en lograr un buen balance de brillo y de contraste, lograrndo una saturación de la imagen que te permita ver cosas que con un revelado normal, muchas veces no es posible.
No obstante, debes tener en cuenta que para obtener una buena imagen digitalizada, debes partir de una buena imagen radiográfica, ya que el retoque ayuda pero no hace milagros.
Un saludo y gracias por visitar la web.
http://www.diagnosticoveterinario.com
Tambien es posible digitalizar una placa radiografica mediante un escaner.
Estoy de acuerdo con el administrador, que no hay manera de arreglar una imagen digitalizada, si no tiene los valores de exposicion correctos.