cerrar x

Distrofia corneal. Ojo blanco.CaninosGlosario

depósitos cornea colesterol

Distrofia corneal en perro. Depósitos de lípidos.

En este caso clínico, se observan depósitos compatibles con lípidos en la córnea de un perro geriátrico (muy posiblemente) asociados a la presencia de hipotiroidismo. También se puede comprobar la involución del globo ocular debido a la parálisis facial provocada por una probable neuropatía asociada a la enfermedad endocrina.

depositos cornea colesterol

Cocker Spaniel con hipotiroidismo. Involución del globo ocular asociado a una muy probable neurópata focal y depósitos blanquecinos en la córnea compatibles con lípidos.

Este paciente presentaba atrofia de la musculatura facial, síndrome vestibular con ladeo de cabeza hacia el mismo lado del ojo afectado y vómitos asociados a dilatación esofágica, muy probablemente todos estos signos clínicos producidos por el hipotiroidismo subyacente.

depositos corneales colesterol

Distrofia corneal en perro con hipotiroidismo diagnosticado. Depósitos compatibles con lípidos.

Los lípidos se depositan en el espesor corneal con color blanquecino y, generalmente, en forma de punteado (similar a cristales) en el centro o proximidad central de la córnea. No produce neovascularización. No hay dolor asociado, el paciente no cursa con blefaroespasmo.

MRV

Más información sobre este caso clínico en Dilatación esofágica asociada a hipotiroidismo.

Enlaces relacionados: