cerrar x

Cataratas en perro geriátricoCaninos

Introducción

En ambos videos (en uno se puede apreciar mejor que en el otro) se observa la separación de las fibras del cristalino y la evidencia de la sutura en Y griega anterior.

Las características de transparencia del cristalino nos permiten clasificarla como catarata madura.
La severidad de los signos clínicos que se relacionan con la pérdida de transparencia y estructura del cristalino, no son los que cabría esperar, ya que normalmente suele ser más un hallazgo durante una revisión rutinaria, más que una solicitud de consulta por parte del propietario debido a un déficit visual del paciente (aunque esto también ocurre).
El estadio senil inicial de esclerosis nuclear o esclerosis del cristalino, puede dar inclusive signos de déficit visual en condiciones de buena luz (vision fotópica) o luz de día, y mejores condiciones visuales en situaciones de baja luz (vision escotópica) o luz nocturna, debido a la mayor amplitud de la pupila durante la noche, y constricción pupilar durante el día.

 

Otros artículos de oftalmología:  Conjuntivitis por ClamidiaDepósitos de fibrina y uveitisHipema caninoDistrofia corneal en cobayaMelanosis del irisQueratoconjuntivitis seca IQueratoconjuntivitis seca II;  Membrana pupilar persistenteCoágulo en cámara anterior;  Úlcera corneal superficial