Oftalmología clinica felina

Depósitos de fibrina

Existe una relación directa entre la aparición de depósitos de fibrina en la cámara anterior y una uveítis en la especie felina.
Así mismo, se puede asegurar, elaborando un diagnóstico minucioso, que el origen de la mayor parte de las uveítis en el gato están relacionadas con procesos infecciosos, como la leucemia felina, retrovirus, toxoplasmosis y/o peritonitis infecciosa felina.


También es posible que la uveítis se origine en un trauma directo sobre la estructura del globo ocular originando un proceso inflamatorio que desencadene los mecanismos propios de la inflamación con una respuesta similar a la producida por los agentes infecciosos mencionados con anterioridad.

 

Otros artículos de oftalmología:  Conjuntivitis por Clamidia; Hipema canino; Distrofia corneal en cobaya; Melanosis del iris; Queratoconjuntivitis seca I; Queratoconjuntivitis seca II; Cataratas; Membrana pupilar persistente; Coágulo en cámara anterior;  Úlcera corneal superficial

Artículo anteriorHipertrofia del suelo de la vagina
Artículo siguienteHipema canino
Naci en Mar del Plata, República Argentina, el 13 de julio de 1962. Desde el año 1988 vivo en España. Tengo tres grandes aficiones: leer, la fotografía y salir al campo. Me interesa mucho todo lo que esté relacionado con el origen del perro. Me preocupa el cambio climático.