cerrar x

Banacep. Un IECA de referenciaAula de FormaciónCaninosComentariosFelinos

calier colabora

banacep logo

Banacep. Benazepril en la clínica diaria

El 25 % de los perros mayores de 9 años presentan algún tipo de enfermedad cardíaca. Esta cifra aumenta al 35 % en pacientes mayores de 10 años (Altkins, Brown, Coats, 2002), (Lefebvre, Brown, Chetboul, 2007).

Por esta razón, un recurso farmacológico imprescindible en el ejercicio de la clínica diaria, es la medicación con un IECA. Conocer su mecanismo de acción, indicaciones clínicas y pautas de dosificación es una ventaja clínica de excelencia para el veterinario generalista.

Enfermedades cardíacas más frecuentes (ECG veterinaria):

Enfermedad valvular degenerativa (sobretodo en razas pequeñas).

. Cardiomiopatía dilatada (CMD).

BANACEP. El hidrocloruro de benazepril es un profármaco hidrolizado in vivo a su metabolito activo,benazeprilato. El benazeprilato es un inhibidor selectivo altamente potente de la ECA (Enzima Conversora de Angiotensina), previniendo así la conversión de la angiotensina I (inactiva) en angiotensina II (activa) y también reduciendo la síntesis de aldosterona.

Por tanto, bloquea los efectos mediados por la angiotensina II y la aldosterona, incluyendo la vasoconstricción arterial y venosa, la retención de sodio y agua por los riñones y efectos remodeladores (incluyendo la hipertrofia cardiaca patológica y cambios renales degenerativos).

El benazepril (BANACEP) reduce la presión sanguínea y el volumen de carga del corazón en perros con insuficiencia cardiaca congestiva.

En gatos con enfermedad renal experimental, el benazepril (BANACEP) normalizó la presión capilar glomerular elevada y redujo la presión sanguínea sistémica.

Banacep en comprimidos recubiertos por película tiene dos presentaciones: 5 y 20 mg.banacep vet producto 20 mg

banacep vet producto 5 mg