cerrar x

Australian Veterinary Association. Nota de prensa. GarrapatasNotas de PrensaNoticias

ticks-adult-female-paralysis from animaloptions.com

Con la llegada del otoño en Europa, se da la bienvenida a la primavera en las antípodas. La Australian Veterinary Association ha emitido una nota de prensa en la que se advierte a la población en general y se recuerda a los veterinarios de la importancia de mantener a sus mascotas libres de garrapatas debido a la peligrosa enfermedad que pueden transmitir estos ectoparásitos.

En particular en Australia, la garrapata de la especie Ixodes holocyclus puede producir esta grave enfermedad que se detalla en la nota adjunta. Es importante diferenciar que la parálisis se produce por toxinas inyectadas por la garrapatas y no como el resultado de la transmisión de bacterias o microorganismos intracelulares como en el caso de la enfermedad de Lyme, Ehrlichiosis o Babesiosis.

NOTA DE PRENSA. AUSTRALIAN VETERINARY ASSOCIATION.

Estación de la garrapata mortal; una amenaza para las mascotas

Para el inicio de la primavera, los veterinarios están advirtiendo a los dueños de mascotas  de un aumento en el número de casos de garrapatas paralizantes en zonas más orientales del país.

Condiciones ambientales óptimas han hecho que haya un gran número de garrapatas  según el Dr. Nigel Thomas, presidente de la Australian Veterinary Association Queensland.

“Los animales en zonas propensas a contraer garrapatas deben estar bajo un programa de prevención de garrapatas eficaz para reducir el riesgo de contraerlas,  ya que son una amenaza para  la salud “, dijo el Dr. Thomas.

Según Disease Watchdog, el SISTEMA NACIONAL DE VIGILANCIA DE LAS ENFERMEDADES DE LOS ANIMALES DE COMPAÑIA, ha habido cerca de 300 casos de parálisis por garrapatas registrados en Nueva Gales del Sur y Queensland en las últimas ocho semanas.

Las áreas donde ha habido un gran número de casos de parálisis de garrapatas son  Cairns hasta la Costa de Oro, Coffs Harbour, Northern Rivers, Port Macquarie, Newcastle, Central Coast, Wollongong, costa sur de NSW y Batemans Bay

Las garrapatas paralizantes generalmente se encuentran en la hierba y la maleza, especialmente en las zonas costeras. Tienden a adherirse a la cabeza y el cuello de la mascota y en el pecho y la parte delantera de la pierna, pero se pueden encontrar en cualquier parte del cuerpo.
“Las garrapatas liberan una toxina cuando se alimentan, lo que conduce a una condición conocida como parálisis por garrapatas. Es muy importante tomar medidas de inmediato si nota cualquier síntoma “, dijo.

Los síntomas más comunes de la parálisis por garrapatas son:
• Ruidos al tragar  y asfixia
• Incapacidad de ladrar o maullar correctamente debido a la parálisis de la laringe.
• Toser o vomitar al comer o beber.
• Dificultad para respirar.
• Debilidad en las piernas. Incapacidad para ponerse de pie.

Los dueños de mascotas deben comprobar la presencia de garrapatas en los perros y gatos todos los días si viven en zonas de alto riesgo, incluso si se han aplicado productos para prevenirlas. Con una simple pasada de la mano sobre el lomo del animal para detectar cualquier cosa inusual. En los gatos, las garrapatas a menudo se pegan en la parte posterior del cuello, donde no se pueden acicalar, por lo que es importante prestar atención a esta área.
” A pesar de encontrar y eliminar la garrapata se debe prestar atención a su mascota ya que pueden verse afectados por la toxina durante un máximo de tres días después de la eliminación”, dijo el Dr. Thomas.

Su veterinario habitual le puede asesorar sobre los productos eficaces de prevención de garrapatas y de las mejores maneras de buscar y eliminarlas.

The Australian Veterinary Association

Unit 40, 6 Herbert Street

St Leonards NSW 2065
Ph: 02 9431 5062
Fax: 02 9437 9068

Mob: 0439 628 898

www.ava.com.au