Radiografía ventrodorsal preñez canina de 57 días.

La imagen no es de las mejores, pero la he seleccionado por la nitidez con que se pueden ver los cuernos uterinos, la situación de la burbuja gástrica (estómago) “atrapada” por el desarrollo de la gestación y también porque es bastante clara la cantidad de cachorros al poder contar cabezas y columnas.

En el original no se aprecian tan bien las estructuras, ya que como en muchas radiografías de abdomen, no suelen (al menos a mí..) salir muy bien contrastadas, y no es cuestión de estar repitiendo hasta que salga la buena, por eso, la posibilidad de digitalizar las imagenes y tratarlas con PS (Photoshop Adobe), puede aportar muchas mejoras a una imagen mediocre.

En este caso, primero fue la opción de desaturar, luego brillo  y contraste, un poco de claroscuros con la opción de curvas y a subirla a la web.

Artículo anteriorBandas de estrés en aves de cetrería
Artículo siguienteRadiología veterinaria. Cuerpo extraño
Adrián Romairone
Naci en Mar del Plata, República Argentina, el 13 de julio de 1962. Desde el año 1988 vivo en España. Tengo tres grandes aficiones: leer, la fotografía y salir al campo. Me interesa mucho todo lo que esté relacionado con el origen del perro. Me preocupa el cambio climático.