cerrar x

Apps. Vet Calculator PlusAppsComentariosNoticias

vetc+

 

Apps. Vet Calculator Plus

vetc+

 

Aplicación disponible para IOS y Android. En inglés.

Existen tres versiones, la más básica, es gratis. La versión plus (+), la más avanzada, cuesta 2,99 €.

Contar con una guía de medicamentos, dosis, cálculos de infusiones continuas, es de inestimable ayuda para el ejercicio de la clínica veterinaria generalista, teniendo en cuenta la amplia variedad de diagnósticos y tratamientos a los que se debe enfrentar a diario. Por eso, aunque considero irremplazable la consulta del vademecum tradicional, no es menos cierto que cada vez debemos rendirnos más a la inmediatez que nos ofrecen las nuevas tecnologías, y estas aplicaciones, desarrolladas en conjunto con veterinarios, deben ser una opción muy válida a tener en cuenta.

Se puede adquirir en Apple Store, y en Google play

Available_on_the_App_Store_Badge

google play

 

 

También disponible en la plataforma de compras de Amazon.com

amazonappstore

Esta versión cuenta con todo tipo de cálculos para medicamentos, fluidoterapia y también para drogas o medicamentos en infusión continua, infusiones de potasio, osmolalidad sérica, déficit de agua libre, área de superficie corporal, cálculos de medicamentos para emergencias, cálculos en hematología, transfusiones, indices eritrocitarios, conversión de unidades de peso, volumen, temperatura, cálculos en nutrición, requerimientos energéticos diarios, cálculos electrolitos, anion gap, déficit bicarbonato, fecha de estimación de parto, cálculos anestésicos dependiendo del circuito utilizado (McGill, Baines, T Ayre, etc).

Captura de pantalla de la app vetcalc+

Captura de pantalla de la app vetcalc+

En fin, como podéis ver, tener a mano una cantidad importante de información, nos puede ser de mucha utilidad en la práctica clínica diaria.

En mi opinión, la mayor parte de las apps pueden quedarse cortas en cuanto a la información que dan, o los servicios que ofrecen, pero también es cierto que son los primeros pasos en esta nueva tecnología y es importante que todos colaboremos en su desarrollo, y para ello nada mejor que utilizarlas aunque sea en sus versiones free y emitir opiniones y aportar, como usuarios, nuestro mejor punto de vista sobre la aplicación.

Animo a quienes utilizan estas aplicaciones, a comentarnos sus bondades y también los errores o defectos que pudieran detectar durante su uso.