Ekuore. Tecnología veterinaria encaminada a la telemedicina.

Fonendoscopio inalámbrico con comunicación a smartphones

kukupia ekuore 805

El camino de la innovación en el diagnóstico veterinario es imparable. Nuevos dispositivos y aplicaciones se están abriendo paso en nuestra profesión a golpe de innovadores que buscan respuestas en la industria y en el desarrollo tecnológico.

Ekuore es un ejemplo de esta innovación, ya que reúne posibilidad de comunicación entre paciente, veterinario y cliente, facilitando la comprensión del diagnóstico y el dialogo entre veterinario – propietario.

ekuore delfin 380

La posibilidad de grabar los sonidos del ciclo cardíaco para ser interpretados a distancia, representan un avance sustancial en la posibilidad de atención por especialistas a nuestras mascotas.

El fonendoscopio inalámbrico Ekuore colocado en contacto con el paciente, transmite el audio vía bluetooth a un receptor y desde éste a un smartphone, que a través de una aplicación (disponible para IOS y Android) permite grabar los sonidos del ciclo cardíaco, con la posibilidad de enviarlo, por ejemplo a un especialista, elevando de esta manera, la calidad diagnostica en nuestra profesión.

 

El dispositivo tiene un alcance de 20 metros. Consta de una batería con autonomía de 6 hs.

Más información en la web de la empresa.

ekuore

 

 

 

 

Artículo anteriorUrolitiasis canina. Cistotomia.
Artículo siguienteOtohematoma en el perro
Naci en Mar del Plata, República Argentina, el 13 de julio de 1962. Desde el año 1988 vivo en España. Tengo tres grandes aficiones: leer, la fotografía y salir al campo. Me interesa mucho todo lo que esté relacionado con el origen del perro. Me preocupa el cambio climático.